Un informe del Centro Comercial e Industrial precisa cómo le fue a los principales rubros de la economía riojana en el segundo mes del año. Los detalles en esta nota.
Los comercios riojanos mostraron en el mes de febrero una marcada disparidad en relación a sus niveles de ventas, según surge del relevamiento que concreta mensualmente el Centro Comercial e Industrial.
Entre los rubros que mejoraron sus operaciones comerciales se encuentran: materiales de construcción (6%), neumáticos y repuestos (5%), ropa deprortiva y recreación (4%) y computación y celulares (1,7%).
Mientras que los sectores que mostraron cifras negativas fueron: calzado y marroquinería (-34%), textil indumentaria (-23%), textil blanco (-20%), juguetería y librería (-17%), perfumería y cosmética (-12%) y farmacia (-7%).
En total la investigación del Centro Comercial e industrial mide 13 rubros, de los cuales ocho se mostraron a la baja en febrero, cuatro expresaron incrementos en las ventas y uno mantuvo el mismo nivel de comercialización.
Un sector al cual siempre se le presta especial atención por su impacto social y económico es alimentos y bebidas, que según el estudio marcó en febrero una baja del 2,4%.
Los datos que publicamos en esta nota surgen del relevamiento mensual que concreta el Centro Comercial e Industrial de La Rioja, que envía esta información a la Confederación Argentina de Medianas Empresas (CAME). En este caso corresponde al mes de febrero.
Este estudio se desarrolla con un promedio de varios comercios por cada uno de los rubros mencionados.