12/11/2018
Datos oficiales del INDEC
ECONOMÍA   Datos oficiales del INDEC

12/11/2018

Precios: en un año lo que más aumentó son los servicios y lo que menos la ropa

Entre septiembre de 2017 y el mismo mes de este año los servicios se incrementaron un 62,2% y la ropa un 24%. La inflación en el mismo periodo de tiempo llegó al 40,6%.


La inflación golpea en todos los rubros de la economía provincial y nacional. Sin embargo, el impacto no es el mismo en cada sector. 

Entre septiembre de este año y el mismo mes del año anterior, el item que más aumentó para los riojanos fue el correspondiente a los servicios públicos, mientras que la menor suba se produjo en la vestimenta.

En el caso de los servicios el incremento en 12 meses llegó al 62,2%, mientras que la vestimenta subió su valor un 24% en el mismo periodo de tiempo.

En la escala de aumentos, el ránking lo completaron: Alimentos (41%); Comunicación (40,5%); Equipamiento del Hogar (36,6%); Salud (36,3%); Restaurantes (34,1%) y Educación (30,3%). 

Estos indicadores no toman en cuenta lo ocurrido en octubre, mes del cual se conocerán los datos inflacionarios esta semana. 

Para medir los incrementos de los valores de los productos, el INDEC incluye a la provincia de La Rioja dentro de la región NOA. En la cual también se encuentran Catamarca, Tucumán, Salta, Jujuy y Santiago del Estero.

Los datos publicados en esta nota de www.economiariojana.com.ar toman en cuenta la información oficial del Índice de Precios al Consumidor del INDEC que informa el organismo nacional todos los meses.


Parque Eólico Arauco

Déjenos su comentario