11/08/2017
En julio
ECONOMÍA   En julio

11/08/2017

Precios Cuidados: 6 de cada 10 productos siguen violando el acuerdo

El estudio que mensualmente elabora Economía Riojana determinó que 25 de los 41 productos que están incluidos en este programa nacional violan el acuerdo de precios establecido entre los supermercados y la Nación.


Precios Cuidados: 6 de cada 10 productos siguen violando el acuerdo

En las góndolas de los supermercados riojanos 6 de cada 10 productos que están incluidos en el Programa Nacional Precios Cuidados no cumplen con el valor fijado en dicho acuerdo.

De acuerdo a la investigación que mensualmente elabora Economía Riojana, el 61% de los productos que fueron relevados los primeros días de julio no cumplen con el precio pactado en Precios Cuidados.

Economía Riojana relevó más de 160 precios de los 41 productos más significativos del nuevo listado de Precios Cuidados para la región de Cuyo y llevó a cabo este estudio en las cuatro principales cadenas nacionales de supermercados de la ciudad Capital.

En este exhaustivo estudio, se encontraron 25 productos de consumo masivo que violan el precio máximo pactado por el acuerdo firmado con el Gobierno Nacional, con una diferencia de precio de hasta un 84%.

La diferencia entre el precio en góndola de estos productos y el acordado por Precios Cuidados varían entre el 7% a un 84%, dando un promedio de aumento del 30% para los productos que no cumplieron con el acuerdo.

Los únicos alimentos que respetan, por el momento, el programa firmado por las cadenas de supermercados son: el pan fresco, leche, carne vacuna de paleta, puré de tomate, polenta, harina, vinagre, zanahoria, papa, manzana, cebolla y queso crema. También están en este grupo los productos para bebés como el óleo calcáreo y pañales.

Entre los productos que superaban el precio máximo, se pueden encontrar alimentos de consumo masivo o productos de consumo masivo, como puede ser: café, mermelada, dulce de leche, sal, fideos, pan para panchos, galletitas dulces y de agua, yogur, carne picada, lechuga, gaseosa cola, jugo en polvo, detergente, y papel higiénico entre otros.

Hay que aclarar que solo determinadas marcas y tamaño específico de productos se encuentran dentro de este acuerdo con el Gobierno Nacional.

Esto significa que las marcas que no acordaron y cuyos productos están en las góndolas pueden haber sufrido incrementos fuertes. Otra situación que también puede suceder es que algunos productos de Precios Cuidados no se encuentren en góndola o no estén identificados con el cartel distintivo.


Parque Eólico Arauco

Déjenos su comentario