19/05/2022
Mercado automotor
ECONOMÍA   Mercado automotor

19/05/2022

Por tercer mes consecutivo cayó la venta de autos 0 Km

En abril las ventas bajaron un 11,8% con respecto al mismo mes del año pasado. Además, en el acumulado enero-abril las operaciones sufrieron una retracción del 14,4% en comparación con el mismo lapso del año pasado. Los patentamientos en el sector cayeron en febrero, marzo y abril.


Por tercer mes consecutivo cayó la venta de autos 0 Km

El mercado de los autos 0 Km en la provincia sufrió su tercera caída consecutiva en las ventas.

En abril la venta de autos nuevos disminuyó un 11,8% con respecto al mismo mes de 2021.

De acuerdo a los datos publicados en el informe mensual que elabora la Asociación de Concesionarios de la República Argentina (ACARA) y a los que economiariojana tuvo acceso, en abril se vendieron 179 autos 0 Km mientras que en igual mes del año pasado se habían registrado 203 patentamientos. Esto determinó una baja del 11,8% en las ventas.

Por otro lado, en el acumulado enero-abril las operaciones cayeron un 14,4% en comparación con igual lapso de 2021. Las cifras del informe reflejan que en el primer cuatrimestre de este año se vendieron 752 autos 0 Km mientras que en igual periodo del año anterior se habían concretado 879 transacciones.

En tanto, a nivel país las ventas cayeron un 2,6% en abril con relación al mismo mes del año anterior. Esto refleja que la compra de autos en La Rioja quedó más de 9 puntos porcentuales por debajo de la media nacional.


Parque Eólico Arauco

Déjenos su comentario