02/06/2020
Situación del sector fabril
ECONOMÍA   Situación del sector fabril

02/06/2020

Parque industrial: las empresas están habilitadas pero trabajan con menos personal

El Gobierno riojano ya habilitó a todas las empresa del Parque industrial de la Provincia. Sin embargo, por los protocolos vigentes cumplen tareas con menos personal. También impacta la baja en las ventas que genera una menor producción. En el caso de las textiles el nivel de ocupación laboral ya oscila entre el 80% y el 90%. 


Parque industrial: las empresas están habilitadas pero trabajan con menos personal

El Gobierno provincial ya autorizó a las fábricas del Parque industrial a funcionar, aunque por los protocolos vigentes y la falta de ventas no están cumpliendo tareas la totalidad de los empleados. 

Según la información que pudo recabar economiariojana.com.ar actualmente se encuentran trabajando la totalidad de las empresas, aunque el nivel de presencia de los empleados oscila entre un 40% y un 50% dependiendo del emprendimiento fabril.

En este sentido, se combinan dos elementos.

El primero es que todos los emprendimientos abrieron bajo estrictos protocolos de la Secretaría de Trabajo de la Provincia, lo que no les permite la aglomeración de la totalidad de los obreros industriales. 

El otro punto a considerar es que el aislamiento y la pandemia determinaron que a nivel nacional e internacional haya una profunda baja en la actividad económica, lo que deriva en una disminución en las ventas y por ende en la producción del parque industrial riojano. 

La mejor situación se vive entre las empresas textiles, que en algunos casos está teniendo una ocupación laboral que oscila entre el 80% y el 90%. 

Desde el Gobierno provincial destacaron que en las próximas semanas se sumarán más trabajadores y que por el momento ninguna empresa despidió a nadie. Al mismo tiempo que remarcaron el impacto de las políticas públicas desarrolladas para sostener al sector privado en el marcco de esta crisis.  

Los datos que conforman esta nota de economiariojana.com.ar fueron tomados del Ministerio de Industria de la Provincia y de la Unión de Industrias Riojanas (UNIR).


Parque Eólico Arauco

Déjenos su comentario