14/12/2017
Fuerte rechazo
GREMIALES   Fuerte rechazo

14/12/2017

Paro y protesta en la Capital contra la reforma previsional

La medida de fuerza fue convocada a nivel nacional por la CTA Autónoma y la CTA de los Trabajadores. Hubo duras críticas a la Casa Rosada. "Este gobierno entreguista y apátrida no va a durar mucho tiempo más", vaticinaron. Se pidió por la unidad del movimiento obrero para resistir el avance de las reformas de Cambiemos.


Paro y protesta en la Capital contra la reforma previsional

Diversos gremios y organizaciones sociales y políticas se movilizaron este jueves por la mañana para expresar su rechazo al proyecto de reforma previsional que hoy por la tarde se debatirá en la Cámara de Diputados de la Nación.

La movilización se llevó a cabo en el marco del paro nacional convocado por la CTA Autónoma y la CTA de los Trabajadores para resistir la iniciativa macrista de modificar el sistema previsional.

Ambas CTA, APROSLAR, SADOP, AMP, UPCN, SITRAPP, ATE Agrupación Felipe Varela, Partido Comunista, Izquierda Socialista, Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST) y varias organizaciones más se movilizaron en Plaza 25 de Mayo para expresar su rechazo a la reforma del sistema jubilatorio.

Los manifestantes repudiaron la gestión de gobierno del presidente Mauricio Macri al considerar que la Casa Rosada no impulsa una reforma sino "un ajuste".

También hubo críticas hacia la CGT que llamó a un paro nacional para este viernes. "El paro debió ser uno solo porque necesitamos la unidad de los trabajadores", reclamaron.

Tras la movilización, hubo un orador por cada sector presente en la marcha.
El principal referente de la protesta, Rogelio De Leonardi -titular de AMP y de la CTA de los Trabajadores- arremetió contra el gobierno de Cambiemos y vaticinó que la conducción de Macri en la Rosada puede tener los días contados. "Estamos convencidos de que este gobierno entreguista y apátrida no puede ni va a durar mucho tiempo más", aseguró.

De Leonardi se esperanzó en lograr mayor unidad de la clase trabajadores para resistir las medidas de Cambiemos. "El pueblo argentino se va a unir cada vez más y en algún momento vamos a concluir en un frente mucho más amplio", dijo.
En este sentido, anticipó que ambas CTA estarán presentes este viernes, en ocasión del paro convocado por la CGT. "Nos hubiera gustado que ellos también estén acá hoy pero no lo hicieron. Nosotros vamos a demostrarles que la única forma de resistir el avance de la derecha es con la unidad de los trabajadores. Por eso vendremos mañana a la marcha de la CGT", afirmó.

El titular de AMP agregó que si el gobierno de Macri avanza con su plan de gobierno habrá más despidos tanto en el sector privado como en el estatal.

Finalmente, interpeló a los diputados nacionales Danilo Flores y Luis Beder Herrera (PJ) y a sus pares de Cambiemos, Julio Sahad, Héctor Olivares y Karina Molina para que voten en contra de la reforma previsional.


Parque Eólico Arauco

Déjenos su comentario

Pajaro

01/07/2018 11:07

Nuevos datos