En el segundo semestre del año 2018 el índice de pobreza llegó en La Rioja al 30,5% de la población, siendo el más bajo de los centros urbanos de la región del Noroeste argentino.
La ciudad de La Rioja es la que menor índice de pobreza tiene entre las capitales del Noroeste argentino, según los datos publicados por el INDEC hace dos semanas.
Los números oficiales determinan que en el NOA el ránking de pobreza quedó de la siguiente manera: La Rioja 30,5%, Jujuy 31,7%, Tucumán 32,3%, Catamarca 35,5%, Salta 37,7% y Santiago del Estero 38,9%.
El promedio de la región quedó determinado en 34,5%. Cabe destacar que el organismo nacional mide la pobreza solamente en las capitales de las provincias de la región.
Estas nuevas cifras se conocieron mientras el número de pobres tuvo un fuerte incremento en el país, con la provincia de La Rioja incluida.
En el cierre del año 2018 la pobreza en la ciudad de La Rioja llegó al 30,5%, lo cual determina que en la principal ciudad de la Provincia hay 63.922 personas que son pobres y 5.641 que son indigentes. Cuando se compara con la misma medición del primer semestre de ese año, se detectó que 15 mil personas cayeron bajo la línea de la pobreza en seis meses.
El dato que publicamos en economiariojana.com.ar corresponde al segundo semestre del año 2018, y es el reflejo de la profunda caída de la actividad económica y del incremento de la inflación de la mano de la devaluación de la moneda.