07/12/2020
Datos oficiales
ECONOMÍA   Datos oficiales

07/12/2020

Pandemia: el Estado realizó inversiones por más de 145 millones de pesos

Se trata de recursos aportados en diferentes elementos sanitarios. Esta nota no toma en cuenta los gastos en personal o la implementación del COE. Se financió con recursos nacionales y provinciales. 


Pandemia: el Estado realizó inversiones por más de 145 millones de pesos

En la Provincia se gastaron más de 145 millones de pesos en elementos sanitarios para enfrentar la pandemia. Se trata de recursos provinciales y nacionales que se implementaron desde el pasado 20 de marzo. 

El detalle del informe oficial que manejan en el Gobierno de La Rioja precisa que el "convenio con el sector privado, con una inversión a casi 6 meses del inicio de la pandemia de $57 millones", tomando en cuenta el acuerdo que se realizó para atender a los pacientes derivados desde los nosocomios públicos. 

Mientras que en otra parte precisa que en el caso de la "refuncionalización e incorporación del Hospital de Clínicas, fue con un monto de $32 millones". Por su parte "en la compra y puesta en funcionamiento de la máquina de aféresis" se menciona una inversión superior a los $10 millones.

Finalmente, el detalle oficial puntualiza que la "inversión para la adquisición de elementos de protección para personal de salud, con una inversión de más de $44,4 millones". 

Cabe destacar que esta nota de economiariojana.com.ar no menciona la inversión salarial, tampoco los gastos en la refuncionalización de los centros de salud del interior provincial ni los costos de la implementación del Comité de Emergencia (provincial ni departamentales), esos recursos no forman parte del informe oficial al cual tuvimos acceso.  


Parque Eólico Arauco

Déjenos su comentario