20/12/2021
Datos oficiales
ECONOMÍA   Datos oficiales

20/12/2021

Nuevamente La Rioja es una de las provincias en donde más crecieron las conexiones a internet

La Rioja ocupa el tercer lugar entre las provincias del país en donde más se incrementaron las conexiones a internet. Solamente Entre Ríos y Jujuy tuvieron un mayor suba porcentual de sus usuarios en la red de redes.


Nuevamente La Rioja es una de las provincias en donde más crecieron las conexiones a internet

En el tercer trimestre del año las conexiones a la red crecieron un 8% en comparación con igual periodo del año pasado y quedaron en la Provincia por encima del promedio del país. Solamente Jujuy y Entre Ríos superaron a La Rioja en este rubro.

En el tercer trimestre de 2021 se registraron 359.369 accesos a internet en la Provincia. De ese total, 265.332 corresponden a accesos móviles (celulares) y los restantes 94.037 son accesos fijos (computadoras o tablets en hogares y empresas). 

En el territorio riojano este dato marcó un crecimiento del 8% en relación al mismo periodo del año pasado. 

Lo que no se modifica es que existen más conexiones móviles que fijas (la misma tendencia se reproduce en el resto del país) y son más los accesos que los habitantes en edad de poder tener internet, lo cual expresa que existen personas con más de una conexión, algo que también ocurre en las otras provincias argentinas. 

A nivel país el incremento porcentual quedó por debajo de La Rioja, con un 5,1% de suba respecto a septiembre del 2020. Las provincias con mayores crecimientos interanuales fueron Entre Ríos (14,8%) y Jujuy (9,6%), seguidas por La Rioja (8%).   

Cabe destacar que el año pasado estuvo marcado por la pandemia en muchos aspectos, todos ellos implicando un aumento en el uso de la tecnología tanto para tener clases, como también en la modalidad del teletrabajo en los diferentes rubros de la economía provincial. Sin embargo, en este 2021 sin restricciones para circular, el uso de la red de redes sigue creciendo en la Provincia.
 
Esta nota de economiariojana.com.ar toma como referencia el informe sobre acceso a internet que publicó el INDEC y que analiza como periodo de tiempo el tercer trimestre del 2021. 


Parque Eólico Arauco

Déjenos su comentario