22/12/2021
Mercado automotor
ECONOMÍA   Mercado automotor

22/12/2021

Noviembre volvió a marcar otra caída en la venta de autos 0 km

En el undécimo mes del año las operaciones cayeron un 18,1% en comparación con noviembre de 2020. Esto arrojó un promedio de 5,5 autos nuevos vendidos por día. Pese a la baja interanual, en el acumulado enero-noviembre las ventas crecieron un 17,1% con relación al mismo lapso del año anterior.  


Noviembre volvió a marcar otra caída en la venta de autos 0 km

En noviembre las ventas de autos 0 km bajaron un 18,1% con relación al mismo mes del año pasado.

Según las cifras contenidas en el informe mensual que publica la Asociación de Concesionarios de la República Argentina (ACARA) y a los que economiariojana tuvo acceso, en noviembre se vendieron 167 autos en tanto que en igual mes de 2020 se habían registrado 204 patentamientos. Esta diferencia arrojó una caída del 18,1% en las operaciones.

Pese a eso, las ventas crecieron un 3,7% en la comparación mensual con octubre (en noviembre se vendieron 167 autos y en octubre 161).

Por otra parte, en el acumulado enero-noviembre las operaciones en las concesionarias riojanas registraron un alza del 17,1% con respecto al mismo lapso del año anterior. Los datos aportados por ACARA marcan que entre enero y noviembre de este año se vendieron 2.065 vehículos nuevos mientras que en el mismo periodo del año pasado se habían registrado 1.763 transacciones.

Por último, a nivel país durante noviembre las ventas de autos nuevos bajaron un 18,7% en comparación con el mismo mes del año anterior. Esto significa que la compra de autos en La Rioja estuvo en los mismos niveles que la media nacional.


Parque Eólico Arauco

Déjenos su comentario