Por el distanciamiento social y la prevención del COVID19 el Gobierno fomenta que cada vez más personas paguen sus boletas de manera virtual. Los datos marcan que las empresas estatales de servicios están incrementando la cantidad de clientes con este sistema.
Por el aislamiento el Gobierno fomenta que cada vez más personas paguen sus boletas de manera digital. Los datos marcan que las empresas estatales de servicios están incrementando la cantidad de clientes con este sistema.
Tomando como fecha el pasado 31 mayo, el detalle muestra: en el caso de Internet Para Todos lo hacen 21.261 clientes, mientras que en Aguas Riojanas usan ese sistema 9.634 y en EDELaR 23.509.
Es decir que en mayo pagaron sus boletas por medios digitales 54.404 clientes.
Si se toma por porcentaje en relación al total de cliente de cada empresa de servicios, se podría discriminar: en Internet Para Todos tienen digitalizado su pago el 33%, en el caso de Aguas Riojanas llega al 13% y en EDELaR la cifra se aproxima al 16%.
En las últimas semanas el Gobierno provincial está fomentando este medio de pago y por ello lanzó el programa "Quedate en casa y gana", que está sorteando premios entre los clientes que se sumen a este sistema y que sortea por "Canal 9" diferentes premios.
En el caso de Aguas Riojanas, el gerente general Roberto Valle informó en los últimos días que la cantidad de clientes digitalizados se había incrementado un 10% en relación con los meses anteriores.
En el mismo sentido, el objetivo de la Provincia es fomentar la inclusión financiera, es decir que cada vez más gente tenga registrada de manera digital y bancaria sus pagos.
Los datos que conforman esta nota de economiariojana.com.ar fueron proporcionados por el Gobierno de la provincia de La Rioja, detallando cuántos usuarios ya están abonando con el sistema digital y tomando como referencia el mes de marzo.