02/02/2021
Datos oficiales
ECONOMÍA   Datos oficiales

02/02/2021

Los rubros que más aumentaron y los que menos incrementaron sus precios en el 2020

El 2020 cerró con una inflación del 38,1% en la región que integra La Rioja, pero hay rubros que estuvieron muy por encima de esa cifra y otros sensiblemente por debajo. Los detalles en esta nota. 

 


Los rubros que más aumentaron y los que menos incrementaron sus precios en el 2020

Vestimenta, alimentos y bebidas son los rubros que más aumentaron de precio en los últimos 12 meses, según la información oficial que brindó el INDEC y que incluye todo el año 2020. 

El detalle muestra que entre enero y diciembre del 2020 los porcentajes de incremento fueron: vestimenta un 63%, alimentos un 48,1%, recreación y cultura 42,1%, Equipamiento del Hogar 37,1%, bebidas alcohólicas un 35% y Educación un 28,8%.

Es interesante que el congelamiento de tarifas provocó que los servicios públicos solamente se incrementaran un 7,1% en un año, en otros periodos habían sido el rubro que más había aumentado de precio. Mientras que en el caso de comunicación la suba fue del 7,2%. 

Cabe destacar que en el periodo analizado en promedio la inflación se ubicó en el 38,1% en la zona geográfica que intrega La Rioja para el INDEC. 

Para medir los incrementos de los valores de los productos, el ente estadístico nacional incluye a la provincia de La Rioja dentro de la región NOA. En la cual también se encuentran Catamarca, Tucumán, Salta, Jujuy y Santiago del Estero.

Los datos publicados en esta nota de economiariojana toman en cuenta la información oficial del Índice de Precios al Consumidor del INDEC, que el organismo nacional informa todos los meses. 


Parque Eólico Arauco

Déjenos su comentario