28/11/2019
Datos oficiales
ECONOMÍA   Datos oficiales

28/11/2019

Los productos de Salud son los que más aumentaron de precio en el año

En los primeros diez meses del año el valor de los bienes que se compran en Salud se incrementaron un 58,4%. Luego aparecen los productos de Equipamiento del Hogar con un 55,6% y en tercer lugar los precios de restaurantes y hoteles con un 47%. 


Los productos que más aumentaron de precio en este año 2019 son los del rubro de alimentos. Se trata de información oficial que publicó el INDEC tomando el periodo enero/octubre. 

En los primeros diez meses del año los bienes que se compran en Salud se incrementaron un 58,4%. Luego aparecen los productos de Equipamiento del Hogar con un 55,6% y en tercer lugar los precios de restaurantes y hoteles con un 47%.

En cuarto lugar quedaron las subas en Servicios públicos con un 46,3% y en quinta posición estuvieron las cifras de la comunición con un 42%. Mientras que el sexto lugar se ubicaron los valores de recreación con un 41,6%.

Mientras que la menor cantidad de subas estuvieron en los primeros diez meses en bebidas (un 37,5%) y transporte (33,1%).

En el periodo comprendido entre enero y octubre de este año el promedio de la inflación en la región NOA fue del 44,4%.

Para medir los incrementos de los valores de los productos, el INDEC incluye a la provincia de La Rioja dentro de la región NOA. En la cual también se encuentran Catamarca, Tucumán, Salta, Jujuy y Santiago del Estero.

Los datos publicados en esta nota de economíariojana.com.ar toman en cuenta la información oficial del Índice de Precios al Consumidor del INDEC que informa el organismo nacional todos los meses.

 

 


Parque Eólico Arauco

Déjenos su comentario