14/02/2019
Mercado financiero
ECONOMÍA   Mercado financiero

14/02/2019

Los préstamos bancarios al sector privado aumentaron un 45%

El sector privado es el que toma la mayor cantidad de préstamos dentro de la provincia, con $4.829 millones en créditos. El total de préstamos dentro de la Provincia (público y privado) alcanzó los $5.219 millones. La Rioja es la segunda provincia con menor cantidad nominal de préstamos del sistema financiero.


Los préstamos bancarios al sector privado aumentaron un 45%

Los préstamos bancarios al sector privado riojano aumentaron un 45% en el tercer trimestre de 2018 con respecto a igual período del año anterior.

De acuerdo a datos emanados del Ministerio del Interior de la Nación, en el tercer trimestre de 2018, los préstamos al sistema financiero dentro de la Provincia alcanzaron la suma de $5.219.079.000.

De ese total, el sector privado riojano es el que toma la mayor cantidad de préstamos dentro de la provincia, con $4.829 millones en créditos. Esta cifra significó un incremento interanual del 45% con relación al tercer trimestre de 2017.

En tanto, los restantes $389 millones son créditos bancarios al sector público, los cuales disminuyeron un 3% en el mismo lapso de tiempo. Esto significa que se verificó un leve desendeudamiento o cambio en el fondeo estatal.

Hay que destacar que este aumento del 45% en los préstamos bancarios tomados por el sector privado en el tercer trimestre de 2018 se ubica casi 5 puntos por encima de la inflación interanual registrada en septiembre pasado y que alcanzó el 40,2%.

Otro dato que arrojaron las cifras del Ministerio del Interior de la Nación es que, con esos $5.219 millones que los bancos otorgaron en préstamos, La Rioja se ubica como la segunda provincia con menor cantidad nominal de préstamos del sistema financiero. Catamarca tiene el sector financiero de préstamos más chico de Argentina con $ 4.749 millones.

Hay que aclarar que el monto del sistema financiero está compuesto por todos los préstamos otorgados por entidades bancarias tanto al sector público como al privado, en donde también se computan personas físicas como jurídicas radicadas dentro de la Provincia.


Parque Eólico Arauco

Déjenos su comentario