02/11/2016
Salarios
GREMIALES   Salarios

02/11/2016

Los gremios estatales van al paro en reclamo de aumento salarial y bono

El paro está convocado por los gremios SITRAPP, SOEM, SERVILaR, SERSalud, Judiciales y Legislativos, entre otros. La medida de fuerza se cumplirá con permanencia en los lugares de trabajo pero no habrá movilización. "Del Gobierno depende que se mantenga la paz social", advierten.


Los gremios estatales van al paro en reclamo de aumento salarial y bono

Los gremios estatales enrolados en la Intersindical Riojana realizarán este jueves un paro total de actividades.
El paro estatal es en reclamo de un tercer aumento salarial y del pago de un bono de fin de año.
La medida de fuerza es convocada por los gremios SITRAPP, SOEM, SEVILaR y SERSalud entre otros y se cumplirá con permanencia en los lugares de trabajo.

A diferencia de otras ocasiones, esta vez no habrá movilización por las calles del microcentro de la Capital.

Hasta ahora el Gobierno Provincial dio dos aumentos. El primero en marzo y el segundo en julio. Ambas mejoras salariales totalizaron una suba acumulada del 32% pero los gremios consideran que esos incrementos ya fueron licuados por el avance de la inflación.

Los gremios le exigen al gobierno de Sergio Casas un tercer aumento salarial y un bono de fin de año.
Respecto del aumento, reclaman que la tercera mejora sea del 13,5% ya que sostienen que los dos aumentos dados hasta ahora apenas llegaron al 29%. Por eso, quieren que el piso salarial del sector -hoy ubicado en $9.011- llegue a $10.328. Es decir, quieren una suba de $1.317.

En este marco, el secretario general del SOEM, Carlos Del Giorno lanzó una advertencia al Gobierno y le pidió al Ejecutivo Provincial que escuche los reclamos salariales "para que no se rompa la paz social".

"Creo que las condiciones están dadas, ahora depende de ellos que no se rompa la paz social. La soga se va estirando cada vez más, y uno la está bancando, pero la situación ya no da para más. Están tensando mucho la cuerda, y la variable somos los trabajadores. Esperamos que los Gobiernos provincial y municipal tengan un gesto hacia los trabajadores de una vez por todas", afirmó el gremialista para luego advertir que si el Gobierno no da respuestas positivas a las demandas, las medidas de fuerza se van a incrementar.

 

Foto extraída de www.elindependiente.com.ar


Parque Eólico Arauco

Déjenos su comentario