08/02/2022
Relevamiento
ECONOMÍA   Relevamiento

08/02/2022

Los comercios riojanos disminuyeron su facturación en el mes de enero

Así surge de un relevamiento que realizó el Centro Comercial e Industrial en relación al mes de diciembre. Los empresarios advierten que es un proceso normal por el alto consumo de las fiestas de fin de año, pero que les llamó la atención la realidad de algunos sectores como jugueterías. 


Los comercios riojanos disminuyeron su facturación en el mes de enero

En esta nota de "Economía Riojana" te presentamos en exclusiva el informe del Centro Comercial e Industrial con todo el detalle de las ventas en la ciudad Capital en el mes de enero. ¿Cuál es el rubro que más bajó sus ventas en el último mes? ¿Cuál el que más creció?

El Centro Comercial e Industrial midió las ventas en el primer mes del año de los principales rubros en la ciudad Capital. El estudio tomó en cuenta la cantidad de dinero facturada y lo comparó con el mes de diciembre.

En este sentido, el informe detalla que en promedio la baja en la facturación fue del 23%. El relevamiento midió 12 rubros, de los cuales 9 disminuyeron sus ventas, dos quedaron igual que en diciembre y uno amplió su facturación.

Farmacia es el único rubro que tuvo buenos resultados, con un incremento del 2,5% en sus operaciones. Mientras que entre los negativos se destacan: zapatería (-73%), indumentaría (-60%) y bicicletería (-40%).  

Esta nota de economiariojana.com.ar toma como base el estudio del mes de enero del Centro Comercial e Industrial de La Rioja. Se trata de un promedio de los diferentes comercios en los distintos rubros.

Los empresarios riojanos advierten que es un proceso normal lo que ocurrido entre diciembre y enero por el alto consumo de las fiestas de fin de año, pero que llama la atención la realidad de algunos sectores como jugueterías. En este caso, a pesar de las compras por la "Fiesta de Reyes Magos", ese sector tuvo una baja del 21%. 


Parque Eólico Arauco

Déjenos su comentario