06/12/2023
Cae el consumo igual que a nivel nacional.
ECONOMÍA   Cae el consumo igual que a nivel nacional.

06/12/2023

Las ventas en las farmacias riojanas disminuyeron un 5,2% en noviembre

El dato surge del informe de la Cámara de Farmacias de la Provincia en relación con las unidades vendidas. Hubo un fuerte incremento de precios por la finalización de los acuerdos de precios que estaban vigentes. Todos los detalles en esta nota. 


Las ventas en las farmacias riojanas disminuyeron un 5,2% en noviembre

Las ventas en las farmacias riojanas cayeron un 5,2% en el mes de noviembre. La información surge del informe mensual de la Cámara de Farmacias de la Provincia y toma en cuenta las unidades vendidas, no el valor de cada uno de los productos.

En ese sentido, el estudio mantiene la misma tendencia de disminución de las compras que se evidenció en todo el país en el rubro y en casi idénticos porcentajes.

Uno de los datos más impactantes del informe es justamente el incremento de precios del rubro. El estudio determinó un 21% de suba y precisa que fue mayor en los productos no farmaceúticos y de venta libre que en los medicamentos recetados.

En el mes de agosto las ventas de los medicamentos en las farmacias riojanas había caído un 9% y en septiembre un 6%, tomando en cuenta la información que publicamos en este mismo sitio. Es decir que la disminución de la ventas ya es una tendencia de varios meses. 

Los datos que publicamos en esta nota de www.economiariojana.com.ar son tomados del informe de la Cámara de Farmacias de La Rioja y el mes analizado es noviembre.




Parque Eólico Arauco

Déjenos su comentario