21/09/2020
Mercado automotor
ECONOMÍA   Mercado automotor

21/09/2020

Las ventas de autos 0 km se desplomaron en agosto

El sector sufrió una caída del 54,8% con relación a agosto de 2019. Además, las ventas retrocedieron un 48,6% en el acumulado enero-agosto en comparación con igual lapso del año pasado. En agosto las ventas fueron afectadas por la pandemia ya que el regreso a fase 1 provocó el cierre del comercio durante la mitad del mes.


Las ventas de autos 0 km se desplomaron en agosto

La venta de autos 0 km se derrumbaron en agosto y sufrieron una caída del 54,8% con respecto a igual mes del año pasado.

De acuerdo a los datos contenidos en el informe mensual que publica la Asociación de Concesionarios de la República Argentina (ACARA) y a los que economiariojana tuvo acceso, en agosto se vendieron 136 autos 0 km, en tanto que en el mismo mes de 2019 se habían registrado 301 patentamientos. Esta diferencia de 165 autos menos vendidos fue lo que determinó este retroceso que llegó casi al 55% en la comparación interanual.

Al analizar la situación del sector durante agosto hay que tener en cuenta que ese mes el comercio solo pudo trabajar los primeros 15 días del mes ya que el 17 de agosto el Gobierno provincial anunció el regreso a fase 1 y esa medida implicó el cierre total del sector comercial, incluidas las concesionarias de venta de autos.

Por otra parte, las ventas de autos nuevos también cayeron en el acumulado enero-agosto con relación a igual lapso del año anterior. De acuerdo a las cifras del informe de ACARA, entre enero y agosto pasado se vendieron 1.131 autos nuevos contra los 2.199 vehículos que se habían vendido en igual lapso del año pasado. Esto arrojó una caída del 48,6%.

A nivel nacional las ventas de autos nuevos cayeron un 31,5% en agosto con relación al mismo mes de 2019. Esto refleja que la caída de las ventas en La Rioja se ubicó más de 23 puntos por encima de la media nacional.


Parque Eólico Arauco

Déjenos su comentario