23/06/2020
Mercado automotor
ECONOMÍA   Mercado automotor

23/06/2020

Las ventas de autos 0 km se derrumbaron un 53,8% en mayo

Aunque en mayo el comercio ya había sido autorizado para trabajar en media jornada, en las concesionarias riojanas no logran repuntar las ventas. En mayo se vendieron 103 autos nuevos mientras que en el mismo mes de 2019 se habían comercializado 223 vehículos. El dato positivo es que las ventas crecieron en la comparación con abril, cuando estaba cerrado el comercio. 


Las ventas de autos 0 km se derrumbaron un 53,8% en mayo

El mercado de los autos 0 km sigue sin poder recuperarse y en mayo volvió a mostrar números negativos.

La venta de autos nuevos sufrió en mayo una caída del 53,8% con respecto a igual mes del año pasado.

Según datos contenidos en el informe mensual que elabora la Asociación de Concesionarios de la República Argentina (ACARA) y a los que economiariojana tuvo acceso, en mayo se vendieron apenas 103 autos 0 km mientras que en el mismo mes de 2019 se habían registrado 223 patentamientos. Esto marcó una difrencia negativa de 120 autos menos que se vendieron y determinó la mencionada baja del 53,8%.

Además, el informe de ACARA también reflejó cifras en rojo con respecto a las ventas en el acumulado del año.

Las cifras difundidas por la entidad determinaron que entre enero y mayo inclusive se vendieron 630 autos nuevos en las concesionarias riojanas mientras que en el mismo período de 2019 se habían comercializado 1.427 unidades. Esto arrojó una retracción del 55,9% en las ventas.

De todos modos, el sector mostró cifras alentadoras en la comparación mensual de ventas. En abril -con la cuarentena a pleno y los comercios cerrados- se habían vendido 41 autos en tanto que en mayo esa cifra trepó a 103. Acá hay que destacar que en mayo el comercio en la Provincia ya había sido habilitado para trabajar durante media jornada (turno mañana) y esa puede es una de las explicaciones de esta mejora en los niveles de venta.

Por otra parte, a nivel nacional las ventas de autos nuevos tuvieron en mayo una baja del 46,5% con respecto al mismo mes del año anterior. Esto marca que la caída en las ventas en La Rioja superó en siete puntos a la media nacional.


Parque Eólico Arauco

Déjenos su comentario