21/10/2020
Datos oficiales
ECONOMÍA   Datos oficiales

21/10/2020

Las SAU son 35 y este año su facturación llegaría a los 10 mil millones de pesos

Se trata de la nueva denominación de las SAPEM y generan 2.000 puestos de empleo. En 2019 facturaron 6.500 millones de pesos y en este 2020 ya llegaron a los 7.200 millones, la expectativa es que lleguen a los 10 mil millones de pesos antes de fin de año. 


Las SAU son 35 y este año su facturación llegaría a los 10 mil millones de pesos

El Estado provincial cuenta con 35 empresas estatales, que antes se conocieron con el nombre de SAPEM y que desde la gestión de Sergio Casas comenzaron a denominarse Sociedades Anónimas Unipersonales (SAU).

Con esos 35 emprendimientos -en los más diversos rubros- el Estado provincial facturó el año pasado 6.500 millones de pesos, mientras que en este 2020 la facturación ya llegó a los 7.200 millones. "Estimamos que estaremos en los 10 mil millones de pesos", afirmó el propio gobernador Ricardo Quintela en un evento virtual del cual participó el pasado martes.

El mandatario provincial disertó en un seminario virtual sobre empresas estatales que organizó la fundación FINDEL, y allí precisó que la mitad de las empresas dan rentabilidad mientras que el otro 50% son deficitarias. "Pero estamos apostando a que generen empleo y a mejorar su rentabilidad", destacó Quintela al momento de su intervención.

En el mismo sentido, remarcó que se generan 2.000 puestos de trabajo en estos emprendimientos estatales y que algunas de ellas como "Banco Rioja" o "Internet para Todos" brindan amplios márgenes de ganancia. "En el caso de la empresa estatal de telecomunicaciones en el 2019 al Estado provincial le quedaron 150 millones de pesos de ganancias", agregó.

La información que fundamenta esta nota de economiariojana.com.ar surge de la participación del gobernador Ricardo Quintela en el Seminario Virtual "Empresas estatales de provincias y municipios, propuestas para el desarrollo territorial", organizado por la Fundación Internacional para el Desarrollo Local (FINDEL). 


Parque Eólico Arauco

Déjenos su comentario