24/08/2020
Medianas empresas en Pandemia
ECONOMÍA   Medianas empresas en Pandemia

24/08/2020

Las Pymes riojanas tienen como principales acreedores a los proveedores y el sistema financiero

Un informe de CAME detalla la realidad de las pequeñas y medianas empresas del paìs, e incluye a La Rioja dentro de la zona Cuyo. El estudio describe: el porcentaje de empresas que se endeudaron extra a raíz de la pandemia, las que no pudieron abonar la totalidad de los salarios de junio, los emprendimientos que no pagaron impuestos y quienes tienen deudas con sus proveedores. 


Las Pymes riojanas tienen como principales acreedores a los proveedores y el sistema financiero

Las pequeñas y medianas empresas de La Rioja tienen como su principal motivo de endeudamiento en esta pandemia los salarios de sus trabajadores, el sector financiero, los pagos a sus proveedores y los impuestos.   

Los datos que publicamos en esta nota de economiariojana.com.ar surgen de un estudio realizado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), que es una entidad gremial empresaria que nuclea a presentantes de todo el paìs.

El detalle determina que un 62,5% de las Pymes de la región tienen deudas con el sector financiero, el 43% tuvo problemas para pagar los salarios de junio, el 80,7% inconvenientes para abonar impuestos y el 75% se demoró en el pago a sus proveedores. 

"En términos generales, los resultados indican que la situación de las empresas es compleja en todo el país, con relativa independencia de la fase de aislamiento o distanciamiento vigente en cada una de ellas", destaca la investigación.   

El informe aclara: "El porcentaje promedio de empresas que en cada región vieron crecer su endeudamiento a raíz de la pandemia, en cuatro dimensiones: empresas que se endeudaron extra a raíz de la pandemia; empresas que no pudieron abonaron la totalidad de los salarios de junio; empresas que no pagaron impuestos nacionales, provinciales y/o municipales y empresas con deudas a proveedores". 

El estudio fue realizado en el mes de julio e incluyò a La Rioja dentro de la zona Cuyo, junto a las provincias de Mendoza, San Juan y San Luis. 

El informe no distingue los aportes que los estados provinciales o municipales hayan realizado en cada una de las provincias que componen la región analizada y tampoco aquellos casos en los cuales se haya determinado la existencia de moratoria o postergaciones impositivas. 


Parque Eólico Arauco

Déjenos su comentario