En el noveno mes del año se exportaron vinos por 5.111 hectolitros (hl) mientras que en igual mes del año pasado la Provincia había exportado 5.380 hl. Es la tercera baja consecutiva que acumula el sector. En septiembre La Rioja vendió al extranjero vinos por un monto total de u$s 755.000.
Las exportaciones de vino riojano disminuyeron un 5% en septiembre con relación a igual mes de 2019.
En septiembre las ventas de vino riojano al mercado externo alcanzaron los 5.111 hectolitros (hl), mientras que en el mismo mes de 2019 la Provincia había exportado 5.380 hl. Esto determinó la caída mencionada del 5%.
Este es el tercer mes consecutivo en que el sector registra niveles de venta en baja.
Las cifras surgen del informe elaborado por el Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV) a través de su Sistema Informático Malvina y al que economiariojana tuvo acceso.
En base a estos volúmenes de venta, el INV precisó que en septiembre La Rioja exportó vinos por un monto total de u$s 755.000.
Los datos del INV marcan que La Rioja mantiene la tercera posición entre las provincias argentinas que venden vino al extranjero. Mendoza es la principal exportadora con 288.248 hl comercializados en septiembre, mientras que San Juan ocupa el segundo lugar con 193.158 hl.
En tanto, a nivel nacional en septiembre se exportaron vinos por un volumen de 318.244 hl, lo cual representa una suba del 28,8% respecto al mismo mes del año anterior. Los datos reflejan que las exportaciones riojanas quedaron casi 34 puntos por debajo de la media nacional.