21/03/2023
Datos del cuarto trimestre del 2022
ECONOMÍA   Datos del cuarto trimestre del 2022

21/03/2023

Las conexiones a internet crecieron un 6,7%

La Rioja quedó séptima en el ránking nacional de crecimiento de la cantidad de usuarios y por encima del promedio nacional de incremento porcentual de las conexiones. Se repite el fenómeno de una mayor conectividad a través de dispositivos móviles, al igual que en el resto del país. 


Las conexiones a internet crecieron un 6,7%

En el último trimestre de 2022 se registraron 400.477 accesos a internet en la provincia. De ese total, 297.277 corresponden a accesos móviles (celulares) y los  restantes 103.200 son accesos fijos (computadoras en hogares y empresas). 

En la Provincia este dato marcó un crecimiento del 6,7% en relación al mismo periodo del año pasado. 

Lo que no se modifica es que existen más conexiones móviles que fijas (la misma tendencia se reproduce en el resto del país) y son más los accesos que los habitantes determinados por el censo nacional, lo cual expresa que existen personas con más de una conexión, algo que también ocurre en las otras provincias argentinas.

El censo del año pasado determinó que existen 384.607 habitantes y se estableció con este informe del INDEC más de 400 mil accesos a internet en el territorio riojano. 

A nivel país el incremento porcentual promedio quedó por debajo de La Rioja, con un 5,8% respecto a diciembre de 2021. Las provincias con mayores crecimientos interanuales fueron: Santa Cruz (9,5%) y Misiones (8,2%). Mientras que no se registró ninguna baja en ningún Estado provincial. En el séptimo lugar de ese ránking aparece la provincia de La Rioja. 

Esta nota de economiariojana.com.ar toma como referencia el informe sobre acceso a internet que publicó el INDEC y que analiza como periodo de tiempo el cuarto trimestre del 2022 (octubre, noviembre y diciembre). 


Parque Eólico Arauco

Déjenos su comentario