En febrero el rubro tuvo un incremento muy importante en la cantidad de unidades vendidas en relación al mismo mes del año pasado. La vuelta a las clases presenciales fue la gran diferencia e impactó en las operaciones de los comercios dedicados a los productos vinculados a la escolaridad.
La vuelta a la presencialidad plena de las escuelas riojanas provocó un fuerte incremento en las ventas del sector papelería y librería en relación al mismo periodo en 2021, cuando no había clases presenciales.
En febrero las ventas de los comercios del sector aumentaron significativamente, según surge de un relevamiento del Centro Comercial e Industrial al cual tuvo acceso economiariojana.com.ar
En relación a lo pasaba hace un año: en el segundo mes del año fue el rubro que más incrementó sus ventas en la ciudad Capital, con una suba en promedio del 285%.
En ese sentido, se debe tener en cuenta que en febrero del 2021 no había todavía certezas del regreso a las aulas, mientras que en este 2022 el 9 de febrero se inició la presencialidad en las escuelas, aunque cada escuela lo hizo de acuerdo a su realidad académica.
El año pasado las clases volvieron parcialmente entre julio y septiembre, mientras que desde el 1 de octubre en adelante todas las instituciones tuvieron presencia plena en las aulas y desapareció el concepto de "burbujas".
Esta nota de economiariojana.com.ar toma como base el estudio del mes de febrero del Centro Comercial e Industrial de La Rioja. Se trata de un promedio de los diferentes comercios en los distintos rubros y siempre toma como referencia la cantidad de unidades vendidas.