La suba es de agosto con relación al mismo mes del año pasado. El 84,4% del total de vino riojano comercializado fue en envase tetrabrik mientras que el 14,6% fue en botellas y el 1% en damajuanas. Además, las ventas de vino riojano quedaron más de 14 puntos por encima del promedio nacional.
El consumo de vino riojano en el mercado interno anotó una suba del 7% en agosto con respecto al mismo mes del año anterior.
Según los datos que surgen del informe mensual que elabora el Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV) y a los que economiariojana tuvo acceso, en agosto el consumo de vino riojano en el mercado argentino fue de 16.977 hectolitros (hl), mientras que en igual mes de 2020 se habían comercializado 15.860 hl en el sector. Esta diferencia arrojó una suba del 7% en las operaciones.
Las cifras de agosto difundidas por el INV son el último dato disponible aportado por esa entidad.
El informe del INV reflejó además que el 84,4% del total de vino riojano comercializado fue en envase tetrabrik mientras que el 14,6% fue en botellas y el 1% en damajuanas. Por otra parte, el 64,2% del volumen vendido corresponde a vino regional, el 21,8% a vino sin mención varietal y el 13,9% a vino varietal.
En tanto, a nivel país el consumo de vino durante agosto alcanzó un volumen de 793.312 hl, lo cual evidencia una disminución del 7,4% con respecto a igual mes del año anterior. Esto significa que las ventas de vino riojano quedaron más de 14 puntos por encima de la media nacional.
A su vez, el informe reveló que el 81,6% del vino comercializado en agosto en el mercado interno proviene de Mendoza y el 13,2% de San Juan. La tercera provincia en importancia es La Rioja, seguida por Salta y Neuquén.