En agosto el consumo de vino riojano en el mercado nacional fue de 13.636 hectolitros (hl), mientras que en el mismo mes del año pasado se habían vendido 16.977 hl en el sector. En el octavo mes del año La Rioja fue la cuarta provincia que más vino vendió en el mercado interno.
En agosto la venta de vino riojano en el mercado interno sufrió una baja del 19,7% con respecto a igual mes de 2021.
Según las cifras publicadas en el informe mensual que elabora el Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV) y a las que economiariojana tuvo acceso, en agosto el consumo de vino riojano en el mercado nacional fue de 13.636 hectolitros (hl), mientras que en el mismo mes del año pasado se habían vendido 16.977 hl en el sector. Esta diferencia negativa arrojó una baja del 19,7% en las ventas.
El informe del INV reflejó también que en agosto el 70,6% del vino comercializado fue tetra brik, el 27,9% botellas y el 1,5% damajuanas. Además, el 59,5% del volumen corresponde a vino sin mención varietal, el 28,6% a vino varietal y el 11,9% regional.
A su vez, el estudio reveló que el 83,3% del vino comercializado en agosto en el mercado argentino proviene de Mendoza y el 12,1% de San Juan. La tercera provincia en importancia es Salta, seguida por La Rioja y Neuquén.
Por último, a nivel país la venta de vino durante agosto alcanzó un volumen de 833.641 hl, lo cual evidencia un aumento del 5% con respecto a igual mes del año anterior. Esto significa que en agosto la venta de vino riojano quedó 24,7 puntos porcentuales por debajo de la media nacional.