En septiembre el consumo de pan alcanzó los 7,3 millones de pesos mientras que en agosto las ventas habían llegado a los 7,6 millones de pesos. Los datos provienen de la Encuesta de Supermercados que realiza el INDEC y no incluye la venta de pan en maxikioscos y almacenes de barrio.
El consumo de pan en los supermercados de la provincia bajó un 3,4% en septiembre con respecto a los volúmenes de venta que se habían registrado en agosto.
De acuerdo a las cifras aportadas por el INDEC, la comercialización de pan en los supermercados de la provincia fue de 7,3 millones de pesos en septiembre, mientras que en agosto las ventas habían llegado a los 7,6 millones de pesos. Esto determinó una caída del 3,4% en la compra de este producto básico para la población.
Esta baja en el consumo de pan se refiere solamente a la venta en los supermercados. Esto quiere decir que el relevamiento del INDEC no abarca a la venta del producto en maxikioscos, almacenes de barrio, kioscos o cualquier otro tipo de comercio en el que se venda pan.
Las cifras de septiembre sobre la venta de pan en los supermercados aportados por el INDEC es el último dato disponible que dio a conocer por el organismo estadístico nacional.
Hay que recordar que en septiembre el consumo en general en los supermercados subió apenas un 5,6% con respecto al mismo mes del año pasado pero como la inflación para el mismo período fue del 36,7%, se produjo una baja en las ventas de más de un 31% en términos reales.
Los datos publicados en esta nota de economiariojana surgen de la Encuesta de Supermercados que mensualmente elabora el INDEC y que mide las ventas en los 14 supermercados más grandes de la provincia. En este caso se trata de datos del mes de septiembre.