En marzo se vendieron 701 motos mientras que en igual mes de 2022 se habían registrado 524 patentamientos. Además, en el primer trimestre del año, las operaciones crecieron un 9,4% en comparación con el mismo lapso del año anterior.
En marzo la venta de motos en la provincia aumentó un 33,8% con relación al mismo mes del año pasado y con estas cifras el sector cortó una racha negativa de seis meses consecutivos con los números en rojo.
Los datos publicados en el informe mensual que elabora la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA) y a los que economiariojana tuvo acceso, indican que en marzo se vendieron 701 motos mientras que en igual mes de 2022 se habían reportado 524 patentamientos. Esta diferencia determinó un incremento interanual en las ventas del 33,8%.
El informe de ACARA reveló que en marzo se vendieron, en promedio, más de 22 motos por día en la provincia.
Por otra parte, en el acumulado del año, las ventas subieron un 9,4% en comparación con el mismo lapso del año anterior. Los datos indican que en el primer trimestre de este año se vendieron 1.550 motos en tanto que en el mismo periodo del año pasado se habían comercializado 1.417 unidades.
En tanto, a nivel país las operaciones en el sector crecieron un 13,5% en marzo con respecto a igual mes de 2022. Esto significa que en marzo las ventas en La Rioja quedaron más de 20 puntos porcentuales por encima de la media nacional.