En septiembre las operaciones en la provincia aumentaron un 26,8% con relación al mismo mes de 2024. Las ventas en el sector crecieron tras cuatro meses consecutivos con números en rojo.
Las ventas de motos en la provincia aumentaron un 26,8% en septiembre con respecto a igual mes de 2024 y con estas cifras el sector cortó una racha negativa de cuatro meses seguidos con las operaciones en baja.
Según los datos publicados en el informe mensual que elabora la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA) y a los que economiariojana tuvo acceso, en septiembre se vendieron 667 motos mientras que en igual mes de 2024 se habían registrado 526 patentamientos. Esta diferencia positiva se tradujo en un incremento interanual del 26,8% en las operaciones que se realizaron en el sector.
El relevamiento de ACARA arrojó también que en septiembre se compraron -en promedio- 22 motos por día en la provincia.
En tanto, en el acumulado enero-septiembre las ventas en el sector crecieron un 8,2% con relación a igual lapso del año anterior. Los datos indican que entre enero y septiembre de 2024 se habían vendido 4.253 motos mientras que en igual periodo de este año se concretaron 4.602 operaciones.
Por otro lado, a nivel país las operaciones en el sector crecieron un 45,5% en septiembre con relación a igual mes del año pasado. Esto significa que en septiembre las ventas en La Rioja quedaron un 18,7% por debajo de la media nacional.