23/03/2021
Mercado automotor
ECONOMÍA   Mercado automotor

23/03/2021

La venta de motos retrocedió un 25% en febrero

En los dos primeros meses del año el sector acumuló sendas caídas en las ventas en comparación con los números registrados un año antes. Además, en febrero la comercialización de motos en la provincia quedó casi 40 puntos por debajo de la media nacional.


La venta de motos retrocedió un 25% en febrero

La venta de motos cayó un 25% en febrero con relación al mismo mes de 2020 y con esos valores el sector mostró números negativos para el primer bimestre del año.

Según los datos publicados en el informe mensual que elabora la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA) y a los que economiariojana tuvo acceso, en febrero se vendieron 207 motos en la Provincia mientras que en el mismo mes de 2020 se habían registrado 276 patentamientos. Esta diferencia negativa arrojó la mencionada caída del 25%.

El sector había tenido un buen cierre de 2020 con un último trimestre con cifras en alza pero en los dos primeros meses de este año ya concatenó sendas caídas en las ventas. En enero, la compra de motos bajó un 10% en enero y en febrero tuvo esta merma del 25%.

Además, en el acumulado enero-febrero la comercialización de motos registró una caída del 16% en comparación con igual lapso del año pasado. Así, en los dos primeros meses de este 2021 se vendieron 535 motos mientras que en el mismo bimestre de 2020 se habían comercializado 637 unidades.

Por otra parte, a nivel paìs la compra de motos registró una suba del 14,9% en febrero con relación a igual mes del año pasado. Esto marca que los patentamientos en La Rioja quedaron casi 40 puntos por debajo de la media nacional.


Parque Eólico Arauco

Déjenos su comentario