14/05/2018
Consumo de vehículos
ECONOMÍA   Consumo de vehículos

14/05/2018

La venta de motos detuvo su crecimiento en las concesionarias riojanas

En los primeros cuatro meses del año la compra de motovehículos bajó un 0,8% en relación al mismo periodo de un año atrás. Los datos oficiales muestran que el crecimiento del sector se frenó. 


La venta de motos detuvo su crecimiento en las concesionarias riojanas

La venta de motos era uno de los sectores de la economía nacional que no sentía el impacto de la baja del consumo que se observaba en otros rubros. Sin embargo, los datos de los primeros cuatro meses del año marcan un cambio.

Los números oficiales del periodo enero/abril muestran una baja del 0,8% en relación al mismo tiempo del año 2017. 3.762 motos se vendieron en el primer cuatrimestre de este año, mientras que un año antes fueron 3.791 vehículos.

Los datos que se publican en esta nota corresponden al informe mensual que elabora la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA).

El único elemento alentador es que abril fue mejor que marzo. Al comparar ambos meses el informe mensual refleja un incremento del 6%. La disminución más sensible se observó en el primer trimestre del año.

El estudio precisa que La Rioja representa actualmente el 1,7% del total de operaciones que se concretan en el país. En este sentido, Economía Riojana ya había advertido que nuestra Provincia alcanza el tercer lugar del ránking nacional cuando se toma en cuenta la cantidad de habitantes en relación con el número final de motos vendidas. 

El dato negativo se potencia al analizar las referencias nacionales.

A nivel país el primer cuatrimestre del año marcó un aumento del 16%. En los primeros cuatro meses de 2018 se vendieron 264.656, en tanto que en el año 2017 fueron 227.349, determinando el 16,4% ya mencionado.

Es decir que La Rioja está por debajo de la media nacional y de una manera muy significativa.

(Imagen tomada del sitio web de Ámbito Financiero). 

 


Parque Eólico Arauco

Déjenos su comentario