En los primeros tres meses de este año se vendieron 1.440 motos mientras que en el mismo lapso de 2021 se habían concretado 912 operaciones. A su vez, en marzo las ventas subieron un 45,1% con respecto a igual mes del año pasado. El sector acumula 13 meses consecutivos con las ventas en alza.
La venta de motos en la provincia registró un incremento del 57,9% en el primer trimestre del año con relación al mismo lapso del año anterior.
Según las cifras contenidas en el informe mensual que elabora la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA) y a las que economiariojana tuvo acceso, en el primer trimestre de 2021 se vendieron 1.440 motos mientras que en el mismo periodo del año pasado se habían concretado 912 operaciones. Esta diferencia positiva arrojó una suba del 57,9% en las ventas.
Por otro lado, en marzo las ventas en el sector aumentaron un 45,1% en comparación con igual mes de 2021. Los datos de ACARA indican que en marzo se vendieron 547 motos en tanto que en el mismo mes del año anterior se habían comercializado 377 unidades.
Con los datos de marzo, el sector acumula 13 meses seguidos con las ventas en ascenso.
En tanto, a nivel nacional, las ventas tuvieron una suba del 30,8% en marzo con respecto al mismo mes del año pasado. Esto refleja que en marzo las ventas en La Rioja quedaron más de 14 puntos porcentuales por encima de la media nacional.