18/12/2020
Mercado automotor
ECONOMÍA   Mercado automotor

18/12/2020

La venta de motos creció un 27,4% en noviembre

En noviembre se vendieron 321 motos en la Provincia mientras que en el mismo mes del año pasado hubo 252 patentamientos. Es el segundo mes consecutivo en el que crecen las ventas y con los que se cortó una racha negativa que duró 28 meses consecutivos. 


La venta de motos creció un 27,4% en noviembre

Por segundo mes consecutivo el mercado de las motos volvió a mostrar signos de recuperación y en noviembre anotó una suba del 27,4% en las ventas con respecto al mismo mes del año anterior.

De acuerdo a los datos publicados en el informe mensual que elabora la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA) y a los que economiariojana tuvo acceso, en noviembre se vendieron 321 motos en la Provincia mientras que en el mismo mes de 2019 se habían registrado 252 patentamientos. Esta diferencia positiva se tradujo en un incremento del 27,4%.

Noviembre es el segundo mes consecutivo con valores positivos. En octubre el sector también había registrado un aumento en las ventas (8,1%).

Un dato a destacar que puede explicar este repunte es que en noviembre el Gobierno nacional ya había lanzado el plan para comprar motos en 48 cuotas fijas. Por este programa, el Banco Nación financia 34 modelos de motos de hasta $200.000 a tasas subsidiadas. La alternativa oficial permite compras con una tasa final del 28,5%.

Por otro lado, el informe de ACARA reveló que en el acumulado enero-noviembre se produjo una baja del 43,2% en la venta de motos en comparación a igual lapso de 2019. Entre enero y noviembre de este año se vendieron en La Rioja 2.480 motos mientras que en el mismo período del año pasado se habían comercializado 4.366 unidades.

En tanto, a nivel país, la venta de motos registró una suba del 32,8% en noviembre con relación a igual mes del año pasado. Esto marca que el aumento en las ventas en La Rioja quedó más de 5 puntos por debajo de la media nacional.


Parque Eólico Arauco

Déjenos su comentario