04/04/2023
Mercado automotor
ECONOMÍA   Mercado automotor

04/04/2023

La venta de motos cayó un 7% y el sector acumula seis meses en baja

En febrero se vendieron 848 motos mientras que en el mismo mes del año pasado se registraron 893 operaciones. Además, en el primer bimestre del año las ventas cayeron un 5% con respecto al mismo lapso de 2022. Las ventas en La Rioja quedaron más de un 10% por debajo de la media nacional.


La venta de motos cayó un 7% y el sector acumula seis meses en baja

La venta de motos en la provincia bajó un 7% en febrero en comparación con el mismo mes del año 2022.

Según las cifras publicadas en el informe mensual que elabora la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA) y a las que economiariojana tuvo acceso, en febrero se vendieron 478 motos mientras que en igual mes del año pasado se habían registrado 514 patentamientos. Esta diferencia negativa arrojó una baja interanual en las ventas del 7%.

Con los datos de febrero, el mercado de las motos en La Rioja acumula un semestre con las ventas en descenso.

El informe de ACARA reflejó también que en febrero se vendieron, en promedio, 17 motos por día en la provincia.

En tanto, en el acumulado del año, las ventas retrocedieron un 5% con relación a igual lapso de 2022. Los datos indican que en el primer bimestre de este año se vendieron 848 motos mientras que en el mismo periodo del año pasado se comercializaron 893 unidades.

En tanto, a nivel país las operaciones en el sector aumentaron un 3,3% en febrero con respecto a igual mes del año anterior. Esto significa que en febrero las ventas en La Rioja quedaron 10,3 puntos porcentuales por debajo de la media nacional.

 


Parque Eólico Arauco

Déjenos su comentario