07/09/2022
Mercado automotor
ECONOMÍA   Mercado automotor

07/09/2022

La venta de motos cayó en agosto y cortó una racha positiva de 17 meses seguidos

En agosto las ventas en el sector bajaron un 0,2% en comparación con el mismo mes del año pasado. En el acumulado enero-agosto las operaciones aumentaron un 53% con respecto a igual lapso de 2021. En el octavo mes del año se vendieron 14,5 motos por día.


La venta de motos cayó en agosto y cortó una racha positiva de 17 meses seguidos

La venta de motos en la provincia registró en agosto una baja del 0,2% con relación a igual mes del año pasado.

De acuerdo a los datos publicados en el informe mensual que elabora la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA) y a los que economiariojana tuvo acceso, en agosto se vendieron 450 motos mientras que en el mismo mes de 2021 se habían concretado 451 patentamientos. Esta diferencia determinó una caída en las ventas que fue del 0,2%.

Con los datos de agosto, el sector en la provincia cortó una racha positiva de 17 meses consecutivos durante los cuales las ventas se mantuvieron siempre en ascenso. La última vez que las ventas habían caído fue en febrero de 2021 a la que se suma esta baja de agosto de 2022.

Por otra parte, en el acumulado enero-agosto las operaciones en el sector aumentaron un 53% en comparación con el mismo periodo del año anterior. Los datos de ACARA indican que entre enero y agosto de este año se vendieron 4.029 motos mientras que en el mismo lapso del año pasado se habían comercializado 2.633 vehículos.

En tanto, a nivel país las ventas retrocedieron un 9,4% en agosto con respecto a igual mes del año anterior. Esto refleja que en agosto las ventas en La Rioja se mantuvieron más de 9 puntos porcentuales por encima de la media nacional.


Parque Eólico Arauco

Déjenos su comentario