En mayo se vendieron 293 motos en la Provincia mientras que en igual mes de 2020 se habían registrado 151 patentamientos. Además, las operaciones crecieron un 45,1% en el acumulado enero-mayo con relación a igual lapso del año pasado. La Fase 3 que regía en aquel mes del 2020 explica la fuerte suba del quinto mes de este año.
La venta de motos en la provincia creció un 94% en mayo con relación al mismo mes del año pasado.
De acuerdo a las cifras publicadas en el informe mensual que elabora la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA) y a los que economiariojana tuvo acceso, en mayo se vendieron 293 motos en la Provincia mientras que en igual mes de 2020 se habían registrado 151 patentamientos. Esta diferencia fue la que determinó esta suba del 94% en las ventas.
Para analizar esta fuerte suba en las operaciones hay que tener en cuenta que en mayo de 2020 en la provincia había Fase 3, por lo que el comercio solo podía abrir en media jornada (hasta las 13.00) mientras que en mayo de este año no hubo restricciones horarias al sector. La atención al público restringida en mayo del año pasado afectó las ventas en las concesionarias de motos y eso se reflejó en este incremento del 94% registrado en el mismo mes de este año.
Por otra parte, en el acumulado enero-mayo las ventas crecieron un 45,1% en comparación con el mismo lapso del año pasado. Las cifras marcan que entre enero y mayo inclusive se vendieron 1.544 motos en la Provincia mientras que en los mismos cinco meses de 2020 se habían registrado 1.064 patentamientos.
Además, a nivel nacional la compra de motos creció un 27,4% en mayo con relación a igual mes del año anterior. Esto significa que las ventas en La Rioja se ubicaron más de 66 puntos porcentuales por encima de la media nacional.