En octubre se vendieron 443 motos nuevas mientras que en igual mes del año pasado se habían registrado 373 patentamientos. Además, en el acumulado enero-octubre las ventas crecieron un 60,4% con relación a igual lapso de 2020. El sector acumula ocho meses consecutivos con las cifras de venta en alza.
La venta de motos en la provincia aumentó un 18,8% en octubre en comparación con el mismo mes de 2020.
Según los datos que surgen del informe mensual que elabora la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA) y a los que economiariojana tuvo acceso, en octubre se vendieron 443 motos en la Provincia mientras que en igual mes del año pasado se habían registrado 373 patentamientos. Esta diferencia determinó una suba del 18,8% en las operaciones.
El mercado de las motos lleva 8 meses consecutivos con las ventas en alza. La serie positiva empezó en marzo pasado y se mantuvo hasta octubre inclusive.
Por otro lado, en el acumulado enero-octubre la compra de motos creció un 60,4% con relación al mismo lapso del año anterior. Las cifras de ACARA indican que en los primeros 10 meses de este año se vendieron 3.462 motos mientras que igual periodo de 2020 se habían concretado 2.159 patentamientos.
En tanto, a nivel nacional las operaciones en el rubro aumentaron un 27,6% en octubre con respecto al mismo mes del año pasado. Esto determinó que las ventas en La Rioja quedaran casi 9 puntos porcentuales por debajo de la media nacional de consumo.