21/02/2023
Mercado automotor
ECONOMÍA   Mercado automotor

21/02/2023

La venta de motos arrancó el año con una caída del 3,2%

La caída es de enero en relación al mismo mes de 2022. En el primer mes del año las operaciones en la provincia quedaron casi 19 puntos por debajo de la media nacional. El sector acumula cinco meses seguidos con las ventas en baja.


La venta de motos arrancó el año con una caída del 3,2%

En enero la venta de motos en la provincia sufrió una retracción del 3,2% con relación al mismo mes del año 2022.

De acuerdo a los datos publicados en el informe mensual que elabora la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA) y a los que economiariojana tuvo acceso, en enero se vendieron 367 motos mientras que en igual mes del año pasado se habían registrado 379 patentamientos. Esta diferencia negativa fue la que determinó una baja del 3,2% en las ventas.

Con las cifras de enero, el mercado de las motos en La Rioja acumula cinco meses consecutivos con las ventas en descenso.

El informe de ACARA reflejó también que en enero se vendieron, en promedio, 11,8 motos por día en la provincia.

En tanto, a nivel país las operaciones en el sector crecieron un 22,1% en enero con respecto a igual mes del año anterior. Esto significa que en enero las ventas en La Rioja quedaron casi 19 puntos porcentuales por debajo de la media nacional.

Hay que recordar que pese al mal momento que vive el sector en la provincia, el año 2022 cerró con cifras positivas para el mercado de las motos. Los datos de ACARA revelaron que en todo el año pasado, la venta de motos creció un 22,9% en comparacíón con los patentamientos que se habían registrado en 2021.

 


Parque Eólico Arauco

Déjenos su comentario