17/07/2020
Mercado automotor
ECONOMÍA   Mercado automotor

17/07/2020

La venta de motos acumula 25 meses consecutivos con cifras en baja

En junio el sector registró una caída del 36% en las ventas con relación al mismo mes de 2019. El último mes que el sector tuvo números positivos fue en mayo de 2018. La pandemia golpea aún más a un rubro que ya venía sumido en una profunda crisis. 


La venta de motos acumula 25 meses consecutivos con cifras en baja

El mercado de la venta de motos en la Provincia sigue sumido en una profunda crisis y en junio acumuló 25 meses consecutivos con cifras en rojo.

Con la pandemia como factor agravante de la extrema situación que vive el sector, en junio la venta de motos registró una caída del 36% con relación al mismo mes del año anterior.

Según los datos publicados en el informe mensual que elabora la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA) y a los que economiariojana tuvo acceso, en junio se vendieron 206 motos en la Provincia mientras que en igual mes de 2019 se habían registrado 322 patentamientos. Esta diferencia negativa arrojó la mencionada baja del 36%.

Con estas cifras, el sector acumula dos años y un mes con niveles de venta en baja. El último mes en que el mercado de las motos había arrojado crecimiento en las ventas fue en mayo de 2018 cuando el sector había anotado una suba del 12,8%.

En junio el comercio ya había sido autorizado por el Gobierno provincial para volver a la actividad y en jornada completa pero pese a eso las concesionarias locales no lograron revertir sus números en rojo. 

Por otra parte, las cifras de ACARA también marcaron un retroceso del 54,7% en el acumulado enero-junio con respecto a igual lapso de 2019. Entre enero y junio de este año se vendieron en La Rioja 1.270 motos mientras que en el mismo período del año pasado se habían comercializado 2.805 unidades.

En tanto, a nivel nacional, la venta de motos registró una baja del 8,9% en junio con relación a igual mes del año pasado. Esto reflejó que la baja de las ventas en La Rioja se ubicó 27 puntos por encima de la media nacional.


Parque Eólico Arauco

Déjenos su comentario