30/11/2021
Naftas y gasoil
ECONOMÍA   Naftas y gasoil

30/11/2021

La venta de combustibles creció un 69,8% en septiembre

El incremento es en relación al mismo mes del año pasado. La fuerte suba se explica porque en septiembre de 2020 hubo Fase 1 durante casi tres semanas y eso afectó la circulación. Además, el consumo de naftas y gasoil también creció en la comparación mensual con agosto. 


La venta de combustibles creció un 69,8% en septiembre

El consumo de combustibles aumentó un 69,8% en septiembre en comparación con el mismo mes del año pasado.

Según las cifras publicadas en el informe que mensualmente elabora la Secretaría de Energía de la Nación y a las que economiariojana tuvo acceso, en septiembre se vendieron 11.831 metros cúbicos (m3) de combustible en las estaciones de servicio de la provincia -tanto de gasoil como de naftas- mientras que en igual mes de 2020 se habían consumido 6.967 m3. Esta diferencia arrojó un incremento interanual del 69,8%.

La fuerte suba en el consumo se explica porque en septiembre del año pasado hubo Fase 1 durante las primeras tres semanas del mes y eso redujo al mínimo la circulación de personas en las calles. Esto causó un impacto negativo en las cifras de venta en las estaciones de servicio de la provincia. Frente a esto, en septiembre de este año no hubo restricciones a la circulación de personas por lo que los niveles de venta fueron muy superiores a los registrados un año atrás.

Por otro lado, el informe oficial indicó que del total de litros de combustibles vendidos, un 44% (5.184 m3) corresponde a la venta de gasoil y el otro 56% (6.647 m3) a la venta de naftas.

En el caso del gasoil, en septiembre se comercializaron 2.502 m3 de gasoil común y 2.682 m3 de gasoil ultra. Respecto de las naftas, del total vendido se registró un consumo de 5.039 m3 de nafta súper y 1.608 m3 de nafta ultra.

Por último, la compra mensual por tipo de combustible arrojó que los despachos de gasoil crecieron un 9,6% en septiembre en comparación con lo que se había vendido en agosto en tanto que en el caso de las naftas se produjo un aumento del 6,2% en septiembre también en relación al mes anterior.


Parque Eólico Arauco

Déjenos su comentario