18/03/2021
Construcción
ECONOMÍA   Construcción

18/03/2021

La venta de cemento tuvo un fuerte incremento en enero

En el primer mes del año la compra del insumo registró una suba del 67,8% con respecto a enero de 2020. El sector está en un franco proceso de recuperación y ya logró acumular nueve meses seguidos con ventas en aumento.


La venta de cemento tuvo un fuerte incremento en enero

El consumo de cemento en la provincia aumentó un 67,8% en enero con relación a igual mes del año pasado.

Según las cifras publicadas por la Asociación de Fabricantes de Cemento Portland de la República Argentina (AFCP) a las que economiariojana tuvo acceso, en enero se vendieron en la Provincia 8.524 toneladas de cemento mientras que en el mismo mes del año anterior se habían comercializado 5.081 toneladas. Esta diferencia positiva se tradujo en una suba interanual del consumo del 67,8%.

Por otra parte, la venta de cemento en los corralones riojanos registró una baja mensual del 11,5% al comparar las ventas del insumo registradas en enero con respecto a diciembre.

El sector ya acumula nueve meses consecutivos con las cifras en alza. A pesar de la pandemia, este proceso de recuperación se inició en mayo de 2020 y continuó hasta enero inclusive. Es decir, que actualmente ya se venden más toneladas que antes del comienzo de la crisis sanitaria con su impacto económico.

En tanto, a nivel nacional la venta de este insumo subió un 20% en enero con relación al mismo mes de 2020. Esto significa que el consumo de cemento en La Rioja quedó casi 48 puntos por encima de la media nacional.


Parque Eólico Arauco

Déjenos su comentario