En el tercer mes del año se vendieron 627 vehículos mientras que en igual mes de 2020 se habían concretado 408 operaciones. El inicio de la pandemia, en marzo de 2020, influyó para que las ventas de este año tengan un fuerte incremento. Además, las ventas en la provincia quedaron más de 5 puntos por encima de la media nacional.
La venta de autos usados tuvo un crecimiento del 70,8% en marzo con relación a igual mes de 2020.
Según los datos contenidos en el informe mensual que elabora la Cámara del Comercio Automotor (CCA) y a los que economiariojana tuvo acceso, en marzo se vendieron 627 autos usados mientras que en igual mes de 2020 se habían concretado 408 operaciones. Esto determinó la mencionada suba del 70,8%.
El fuerte crecimiento de las ventas se explica porque en marzo del año pasado comenzó la pandemia y la cuarentena obligatoria. El 20 de marzo de 2020 se inició la primera Fase 1 de la pandemia y eso provocó una paralización casi total de la economía en el último tercio de ese mes. Casi todos los rubros del sector comercial, salvo los esenciales, permanecieron cerrados, entre ellos el de las concesionarias de autos. Por eso, los números de marzo de este año muestran un crecimiento muy alto en las ventas.
Por otra parte, en el acumulado enero-marzo las ventas subieron un 11,9% con relación a igual lapso del año anterior. Las cifras aportadas por la CCA indican que en el primer trimestre del año se vendieron 1.862 autos usados mientras que en el mismo período de 2020 se habían comercializado 1.663 vehículos.
En tanto, a nivel nacional las ventas de marzo aumentaron un 65% con respecto a igual mes del año anterior. Esto significa que las ventas de usados en La Rioja se ubicaron más de 5 puntos por encima de la media nacional.