29/06/2022
Mercado automotor
ECONOMÍA   Mercado automotor

29/06/2022

La venta de autos usados creció un 50,3% y cortó una racha negativa de cuatro meses seguidos

En mayo se vendieron 592 vehículos mientras que en el mismo mes de 2021 se habían concretado 394 operaciones. El sector había tenido ventas en baja en los cuatro primeros meses del año. En el acumulado enero/mayo las operaciones cayeron un 3,5% en relación al mismo lapso del año pasado.


La venta de autos usados creció un 50,3% y cortó una racha negativa de cuatro meses seguidos

La venta de autos usados en la provincia registró un aumento del 50,3% en mayo en comparación con el mismo mes de 2021.

Según las cifras publicadas en el informe mensual que elabora la Cámara del Comercio Automotor (CCA) y a las que economiariojana tuvo acceso, en mayo se vendieron 592 autos usados mientras que en igual mes del año pasado se habían concretado 394 transacciones. Esta diferencia arrojó una suba del 50,3% en las ventas.

Con los datos de mayo el mercado de los usados cortó una racha negativa de ventas que se había extendido durante cuatro meses consecutivos. Las ventas en el sector habían caído en enero, febrero, marzo y abril. El último dato positivo del sector se había registrado en diciembre cuando las operaciones habían tenido un incremento del 12,9%.

Por otro lado, en el acumulado enero-mayo las operaciones disminuyeron un 3,5% con respecto al mismo lapso del año pasado. El informe de la CCA indica que en los primeros cinco meses del año se vendieron 2.783 autos usados en tanto que en el mismo periodo de 2021 se habían concretado 2.883 transacciones.

En este sentido, se debe recordar que mayo del 2021 tuvo una semana de Fase 1, con cierre total de todos los comercios y eso influyó en el total de comercializaciones concretadas en ese periodo de tiempo. 

Por último, a nivel nacional en mayo la venta de autos usados tuvo una suba del 42,5% comparado con igual mes de 2021. Esto significa que las ventas en La Rioja quedaron casi 8 puntos porcentuales por encima de la media nacional.


Parque Eólico Arauco

Déjenos su comentario