29/06/2020
Mercado automotor
ECONOMÍA   Mercado automotor

29/06/2020

La venta de autos usados cayó un 60,5% en mayo

En mayo se vendieron 253 autos usados en la provincia mientras que en igual mes de 2019 se habían comercializado 641 unidades. Pese a que en ese mes ya funcionaba el comercio en media jornada y a que también ya se había flexibilizado la circulación de personas, el sector no logró mejorar sus cifras.


La venta de autos usados cayó un 60,5% en mayo

La venta de autos usados en la Provincia tuvo una caída del 60,5% en mayo con relación al mismo mes del año pasado.

Según las cifras del informe mensual que publica la Cámara del Comercio Automotor (CCA) y a los que economiariojana tuvo acceso, en mayo se vendieron en la Provincia 253 autos usados mientras que en igual mes de 2019 se habían comercializado 641 unidades. Esta diferencia negativa de 388 autos usados menos que se vendieron en el año analizado fue lo que determinó esta baja interanual del 60,5%.

El mercado de los usados atraviesa una profunda crisis y la llegada de la pandemia ahondó los problemas del sector. Pese a que en mayo el comercio ya estaba habilitado para funcionar en media jornada y a que también ya se había flexibilizado la circulación de personas, el sector no logró mejorar sus cifras.

El dato positivo es que hubo una recuperación con respecto a abril pasado, cuando se habían vendido apenas 51 autos contra estas 253 unidades vendidas en mayo.

Las cifras de venta también son negativas en la comparación del acumulado enero-mayo con relación a igual lapso del año anterior. Entre enero y mayo inclusive de este año se vendieron 1.967 vehículos mientras que en el mismo período de 2019 las ventas en el sector habían alcanzado las 3.327 unidades. Esto determinó una caida acumulada del 40,88%.

Por último, a nivel nacional en mayo se registró una caída del 48,83% en las ventas. Esto marca que la baja en las ventas en la Provincia se ubicó casi 20 puntos por encima de la media nacional.


Parque Eólico Arauco

Déjenos su comentario