En los primeros tres meses del año se vendieron 1.625 vehículos mientras que en el mismo lapso del año pasado se habían registrado 1.862 transacciones. Además, las ventas también bajaron en marzo en comparación con igual mes de 2021. El sector acumula tres meses consecutivos con las ventas en baja.
La venta de autos usados registró una caída del 12,7% en el primer trimestre del año en comparación con el mismo lapso del año anterior.
Según las cifras contenidas en el informe mensual que elabora la Cámara del Comercio Automotor (CCA) y a las que economiariojana tuvo acceso, en los tres primeros meses del año se vendieron 1.625 autos usados mientras que en igual periodo de 2021 se habían concretado 1.862 operaciones. Esta diferencia negativa determinó una baja del 12,7% en las ventas.
Por otra parte, en marzo también disminuyó la venta de autos usados. En este caso se produjo una baja del 15,5% con respecto a marzo del año pasado. Los datos de la CAA indican que en marzo se vendieron 589 vehículos usados en tanto que en igual mes de 2021 se habían comercializado 697 unidades.
Un dato a tener en cuenta es que el mercado de los autos usados tuvo un mal arranque del año y que ya acumula tres meses consecutivos con las ventas en baja ya que las operaciones cayeron en enero, febrero y marzo.
A su vez, a nivel nacional en marzo la venta de autos usados retrocedió un 10,5% comparado con igual mes de 2021. Esto significa que las ventas en La Rioja quedaron más de 2 puntos porcentuales por debajo de la media nacional.