04/10/2023
Mercado automotor
ECONOMÍA   Mercado automotor

04/10/2023

La venta de autos 0 Km se retrajo un 2,1% en septiembre

En septiembre se vendieron 143 autos nuevos en tanto que en igual mes del año pasado se habían registrado 146 patentamientos. En el acumulado enero-septiembre las operaciones en el sector bajaron un 2,8% con respecto a igual lapso de 2022.


La venta de autos 0 Km se retrajo un 2,1% en septiembre

El mercado de los autos 0 Km registró una caída del 2,1% en septiembre con respecto a igual mes de 2022.

Las cifras que se publican en el informe mensual que elabora la Asociación de Concesionarios de la República Argentina (ACARA) y a las que economiariojana tuvo acceso, revelaron que en septiembre se vendieron 143 autos nuevos mientras que en igual mes del año pasado se habían reportado 146 patentamientos. Esta diferencia negativa significó una caída interanual del 2,1% en las operaciones en el sector.

El informe de ACARA también reveló que en septiembre se vendieron, en promedio, 4,7 autos nuevos por día en la provincia.

Por otra parte, en el acumulado enero-septiembre las ventas bajaron un 2,8% en comparación con el mismo lapso del año pasado. Las cifras indican que entre enero y septiembre de este año se vendieron en la provincia 1.617 autos 0 km contra los 1.663 vehículos que se habían comercializado en igual lapso del año pasado.

En tanto, a nivel país las operaciones en el sector cayeron un 4,3% en septiembre con respecto a igual mes del año anterior. Esto significa que la compra de autos en La Rioja quedó más de dos puntos porcentuales por encima de la media nacional.


Parque Eólico Arauco

Déjenos su comentario