En julio se vendieron 151 autos mientras que en el mismo mes del año anterior se habían registrado 261 patentamientos. Las ventas también cayeron en el acumulado enero-julio (-47,6%) en comparación con igual lapso de 2019. En julio La Rioja regresó a fase 1 por un lapso de 12 días y eso agravó la crisis del sector.
La venta de autos 0 km sufrió una baja del 42,1% en julio con relación al mismo mes de 2019.
Según datos contenidos en el informe mensual que elabora la Asociación de Concesionarios de la República Argentina (ACARA) y a los que economiariojana tuvo acceso, en julio se vendieron 151 autos 0 km mientras que en el mismo mes del año anterior se habían registrado 261 patentamientos. Esta diferencia de 110 autos menos comercializados fue lo que determinó este retroceso del 42,1% en la comparación interanual.
Un dato a tener en cuenta es que en julio la Provincia regresó a fase 1 y lo hizo por un lapso de 12 días. Este parate total alcanzó al comercio y esto agravó la crisis que vive el sector y que viene de un proceso de dos años consecutivos con ventas en baja.
Por otra parte, las ventas también sufrieron una retracción en el acumulado enero-julio con relación a igual lapso del año pasado. De acuerdo a las cifras del informe de ACARA, entre enero y julio pasado se vendieron 995 autos nuevos contra los 1.898 vehículos que se habían vendido en igual lapso del año pasado. Esto arrojó una caída del 47,6%.
A nivel nacional las ventas de autos nuevos cayeron un 39,3% en julio con respecto al mismo mes del año anterior. Esto refleja que la caída de las ventas en La Rioja se ubicó tres puntos por encima de la media nacional.