09/09/2021
Mercado automotor
ECONOMÍA   Mercado automotor

09/09/2021

La venta de autos 0 km creció un 38,2% en agosto

En agosto se vendieron 188 autos nuevos contra los 136 patentamientos que se habían registrado en el mismo mes del año pasado. En el acumulado enero-agosto las transacciones crecieron un 39,5% en comparación con el mismo lapso de 2020. La pandemia influyó en esta suba de las ventas.


La venta de autos 0 km creció un 38,2% en agosto

La venta de autos 0 km registró un incremento del 38,2% en agosto en comparación con igual mes de 2020.

De acuerdo a las cifras que surgen del informe que mensualmente publica la Asociación de Concesionarios de la República Argentina (ACARA) y a las que economiariojana tuvo acceso, en agosto se vendieron 188 autos nuevos mientras que en el mismo mes del año pasado se habían concretado 136 patentamientos. Esta diferencia fue la que determinó esta suba del 38,2%.

En este aumento de las ventas de agosto volvió a influir la pandemia ya que en agosto de 2020 la provincia tuvo una tercera Fase 1 que rigió durante las últimas dos semanas de ese mes. Esto provocó una paralización casi total de la economía y en particular del sector comercial que debió cerrar sus puertas, lo que afectó a las concesionarias de autos. Frente a esto, en agosto de este año no hubo restricciones al comercio por lo que las ventas no se vieron afectadas por la lucha contra el virus.

En tanto, en el acumulado enero-agosto las ventas en las concesionarias riojanas crecieron un 39,5% en agosto con relación al mismo lapso del año anterior. Los datos aportados por ACARA indican que entre enero y agosto de este año se vendieron 1.578 vehículos nuevos mientras que en el mismo periodo del año pasado se habían registrado 1.131 transacciones. Acá nuevamente influyó la pandemia porque la provincia sufrió tres Fases 1 entre marzo y agosto de 2020 en tanto que este año solo hubo una semana de restricción extrema y que se vivió a fines de mayo.

Por otra parte, a nivel nacional las ventas de autos 0 Km subieron un 1,8% en agosto con respecto a igual mes del año anterior. Esto marca que la compra de autos en La Rioja se ubicó más de 36 puntos por encima de la media nacional.


Parque Eólico Arauco

Déjenos su comentario