12/06/2023
Mercado automotor
ECONOMÍA   Mercado automotor

12/06/2023

La venta de autos 0 km acumula cuatro meses consecutivos en baja

En mayo las ventas cayeron un 0,5% con relación al mismo mes de 2022. A su vez, en el acumulado enero-mayo las operaciones en el sector bajaron un 2,4% en comparación con igual lapso del año pasado.


La venta de autos 0 km acumula cuatro meses consecutivos en baja

La venta de autos 0 km registró una baja del 0,5% en mayo en comparación con igual mes del año pasado.

Las cifras que se publican en el informe mensual que elabora la Asociación de Concesionarios de la República Argentina (ACARA) y a las que economiariojana tuvo acceso, reflejan que en mayo se vendieron 182 autos nuevos mientras que en el mismo mes del año pasado se habían registrado 183 patentamientos. Esta diferencia determinó una retracción del 0,5% interanual en las operaciones en el sector.

El informe de ACARA reveló que en mayo se vendieron, en promedio, 5,8 autos nuevos por día en la provincia.

Por otro lado, en el acumulado enero-mayo las ventas bajaron un 2,4% en comparación con el mismo lapso del año anterior. Las cifras indican que entre enero y mayo de este año se vendieron en la provincia 914 autos 0 km contra los 936 vehículos que se habían comercializado en igual lapso de 2022.

En tanto, a nivel país las ventas en el sector aumentaron 12,5% en mayo con respecto al mismo mes del año anterior. Esto significa que la compra de autos en La Rioja quedó 13 puntos porcentuales por debajo de la media nacional.


Parque Eólico Arauco

Déjenos su comentario