23/12/2016
Mercado automotriz
ECONOMÍA   Mercado automotriz

23/12/2016

La venta de 0km bajó en noviembre en La Rioja un 6,1 %

En el mes de noviembre de este año se vendieron 306 autos nuevos, y éso determinó una baja del 6,1 % al comparar con los 326 del mismo periodo de tiempo hace un año. 


La venta de 0km bajó en noviembre en La Rioja un 6,1 %

La venta de autos 0 kilómetro bajó en La Rioja un 6,1 % en el mes de noviembre al comparar con el mismo mes de hace un año. La información surge del informe mensual que prepara la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA). 

El estudio del mes de noviembre precisa que se vendieron en La Rioja 306 autos nuevos, mientras que hace un año habían sido 326 las transferencias. De esa manera, la baja en la tasa interanual fue del 6,1 %.

En el acumulado anual la provincia de La Rioja sigue demostrando valores positivos y en los once meses de 2016 el mercado creció un 3,1 %.

Entre enero y noviembre de 2016 se vendieron 4.016 autos, mientras que en el mismo periodo de tiempo en 2015 fueron 3.895 las transacciones realizadas en las concesionarias instaladas en la Provincia. 

El mercado de la venta de 0 km. fue oscilante en los últimos meses, aunque cabe destacar que se trata de uno de los pocos rubros de la economía provincial que se encamina a terminar el año con valores positivos de ventas.

Algunas concesionarias lanzaron planes especiales en el cierre del año para intentar que diciembre termine siendo un elemento de crecimiento de las cifras finales del 2016.

En el mismo sentido, a nivel nacional se puede destacar que las ventas en lo que va del año crecieron un 9 %, y que puntualmente noviembre fue un mes positivo con un aumento del 13,9 %

 (la imagen de la nota fue tomada del portal losandes.com.ar). 


Parque Eólico Arauco

Déjenos su comentario